Las subsedes serán Yucatán, Colima, Chihuahua, Nayarit y Guanajuato
La etapa final de la máxima justa deportiva de México, se llevará a cabo en seis estados en los meses de mayo y junio y se espera la participación de alrededor de 18 mil 300 atletas, de entre 9 y 23 años de edad, en 46 disciplinas.
Quintana Roo recibirá en los municipios de Benito Juárez y Chetumal, las competencias de ajedrez, aguas abiertas, bádminton, boxeo, esgrima, futbol asociación, gimnasia artística femenil y varonil, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y hockey sobre pasto.
Por su parte, Yucatán realizará ocho deportes: Boliche, canotaje, clavados, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, natación artística, polo acuático y remo.
En Colima se reunirán el ciclismo, handball, judo, rugby siete, surfing, voleibol y voleibol de playa.
Chihuahua recibirá seis deportes: atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, beisbol, raquetbol y softbol. Además de la prueba de hockey in line.
Nayarit tendrá la charrería, karate do, pentatlón moderno y vela, en tanto que, Guanajuato será sede de frontón y squash.
Por el momento, queda pendiente por asignar sede de la disciplina de tiro deportivo, misma que se dará a conocer posteriormente.
La Olimpiada Nacional, cuyos objetivos principales, desde la primera edición, son fomentar la práctica del deporte y ser una plataforma para el surgimiento de nuevos talentos deportivos en nuestro país, comenzó en 1996 y de ella surgieron destacados atletas como Ana Gabriela Guevara, María Espinoza, Paola Espinosa, Iván García, Paola Longoria y Alejandra Orozco, entre varios más.