Marcela Loyola
Marcelina Oviedo Oviedo, exoficial mayor del Congreso del Estado, denunció una serie de irregularidades y simulaciones de ahorro de recursos, motivos reales por lo que fue destituida de manera irregular, porque la sesión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), ya había concluido y llamaron de manera extraordinaria solo para quitarla del cargo.
Esto lo declaró en rueda de prensa en compañía del dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, quien le brindó todo el respaldo y aseveró que en caso de que se concrete la destitución de Oviedo, las irregularidades denunciadas procederán y hasta se podría dar la expulsión del diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez.
Aseguró que ella impidió en muchas ocasiones que los diputados se repartieran el recurso y por eso hubo un ahorro de 15 millones de pesos, pero se dieron otras simulaciones, como fue la reducción del salario a los diputados, ya que los 10 mil pesos que hubo de disminución se repusieron incrementando el recurso que los diputados tienen para la contratación de personal en 20 mil pesos.
Agregó que pese a que ya se habían eliminado desde la legislatura, se creó un apoyo de 5 mil pesos para gasolina.
Dijo que logró un importante ahorro de recursos como fue en la compra de papel de 100 a 70 pesos, pero en otras cuestiones le fue imposible, como en el caso de los seguros, sobre todo el médico, donde una diputada pidió que de manera urgente se adquirieran los de una empresa en específico.
Oviedo afirmó que no fue el hecho de que fuera ingeniera agrónoma lo que motivó su salida, sino el hecho de que se oponía a la corrupción y estas cuestiones no las pudo denunciar de manera pública mientras ostentaba el cargo y lo hace ahora.