Se pronostica, para el norte de México, incremento en el potencial de lluvias, ambiente frío, vientos fuertes con rachas de 80 km/h en regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como posible nevada o aguanieve en las zonas serranas.
Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, un sistema de alta presión atmosférica predominará en gran parte de la República Mexicana y originará ambiente estable, escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas de cálidas a calurosas.
Para la capital se espera una temperatura máxima de 32 grados Celcius y una mínima de 10.
Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.