La Fiscalía General del estado dio a conocer que el accidente carretero registrado sobre el tramo Ixtapa-Soyaló dejó una cifra preliminar 25 personas muertas y 29 más heridas, presumiblemente migrantes.
El accidente se registró alrededor de las 18:00 horas de ayer a la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia del municipio de Soyaló, sobre la carretera que conduce a Chicoasén, cuando un camión de tres toneladas marca Ford tipo Super Duty, de color blanco sin placas de circulación y con caja seca, salió de la carretera.
Esta Fiscalía señala que ya se realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Asimismo, manifiesta que de inmediato se activó el protocolo de ayuda integral a personas migrantes. Tras el accidente carretero, socorristas de la Cruz Roja Mexicana, personal de Protección Civil y otros cuerpos de rescate, se trasladaron al lugar con el fin de auxiliar a las personas heridas, las cuales fueron trasladadas a diversos hospitales de la capital del estado.
Sin embargo, la gran mayoría se encuentra en el hospital Gilberto Gómez Maza. Sobre ello, la Secretaría de Salud, informó que recibió a los migrantes heridos y se les otorga atención médica y el reporte es que están graves.
En este momento la Jurisdicción Sanitaria No. I, coordina el traslado de los pacientes y sus referencias a los distintos hospitales de esta ciudad capital, para garantizar una atención oportuna a todos los heridos de este accidente.
Tras el siniestro, las diferentes instituciones de salud recibieron heridos, por ejemplo en el ISSSTE, IMSS, ISSTECH, Cruz Roja y Sedena.
Con información de Excélsior.