Hombres armados atacaron a tiros al fiscal regional de Ixtapan de la Sal, Estado de México, Mauricio Blancas, así como a su chofer y escoltas, quienes circulaban en una camioneta.
El funcionario y un agente de investigación resultaron lesionados, mientras que el conductor falleció en el lugar y otros dos agentes salieron ilesos.
La emboscada se registró alrededor de las 16:00 horas cuando se desplazaban en una unidad oficial por un camino que conecta los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal, informó la Fiscalía General del Estado de México.
“Esta institución no escatimará recursos humanos y materiales para identificar, localizar y detener a los responsables de esta deleznable agresión, la cual no quedará impune.
“Los autores de este ataque serán perseguidos y presentados ante la autoridad judicial”, puntualizó la Fiscalía. Indicó que dará todo el apoyo y respaldo institucional a los familiares del servidor público que falleció esta tarde, así como a los elementos que resultaron lesionados.
Blancas, quien fue fiscal en la Procuraduría General de Justicia capitalina, es atendido junto a su compañero en un hospital, donde son custodiados por agentes.
Con información de Milenio