Potosinoticias.com
Seguridad

Atacan a fiscal de Ixtapan de la Sal; muere su escolta

Hombres armados atacaron a tiros al fiscal regional de Ixtapan de la Sal, Estado de México, Mauricio Blancas, así como a su chofer y escoltas, quienes circulaban en una camioneta.

El funcionario y un agente de investigación resultaron lesionados, mientras que el conductor falleció en el lugar y otros dos agentes salieron ilesos.

La emboscada se registró alrededor de las 16:00 horas cuando se desplazaban en una unidad oficial por un camino que conecta los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal, informó la Fiscalía General del Estado de México.

“Esta institución no escatimará recursos humanos y materiales para identificar, localizar y detener a los responsables de esta deleznable agresión, la cual no quedará impune.

“Los autores de este ataque serán perseguidos y presentados ante la autoridad judicial”, puntualizó la Fiscalía. Indicó que dará todo el apoyo y respaldo institucional a los familiares del servidor público que falleció esta tarde, así como a los elementos que resultaron lesionados.

Blancas, quien fue fiscal en la Procuraduría General de Justicia capitalina, es atendido junto a su compañero en un hospital, donde son custodiados por agentes.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Titular de Consejo de Seguridad deberá comparecer ante diputados

PotosiNoticias

Primera generación de la Guardia Civil Estatal se graduará a finales de este 2022

Edición PotosíNoticias

Sujeto que golpeaba a su esposa fue detenido por la FGE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario