Potosinoticias.com
Global

EU advierte a Rusia que verá envío de tropas a Venezuela como ‘ amenaza’ a la región

La Casa Blanca advirtió este viernes a Rusia y otros países que respaldan al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que no le envíen tropas o equipo militar pues sería considerado una “amenaza directa” a la seguridad de la región.

Dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que “Rusia tiene que salir” de Venezuela, el asesor de seguridad nacional John Bolton hizo una segunda advertencia en una declaración formal con un lenguaje especialmente duro.

“Aconsejamos enérgicamente a los actores externos al Hemisferio Occidental contra el despliegue de activos militares en Venezuela o en cualquier otro lugar del Hemisferio, con la intención de establecer o expandir operaciones militares”, señaló.

“Consideraremos tales acciones provocativas como una amenaza directa a la paz y la seguridad internacional de la región. Continuaremos defendiendo y protegiendo los intereses de Estados Unidos y de nuestros socios en el Hemisferio Occidental”, agregó.

Dos aviones de la fuerza aérea rusa llegaron el sábado a un aeropuerto cerca de Caracas, que se cree que transportaban a cerca de 100 efectivos de fuerzas especiales rusas y personal de ciberseguridad.

Rusia dijo el jueves que había enviado “especialistas” a Venezuela bajo un acuerdo de cooperación militar, pero insistió en que no representaban una amenaza para la estabilidad regional.

Estados Unidos y una importante cantidad de países occidentales apoyan al líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien invocó la constitución en enero para autoproclamarse presidente interino, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima.

Rusia y China apoyan a Maduro, quien ha dicho que Guaidó está siendo usado por Washington.

Trump había dicho el miércoles que “todas las opciones” estaban abiertas para obligar a Rusia a retirar sus tropas de Venezuela.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario