Marcela Loyola
La organización civil Cambio de Ruta se encuentra cerca de la meta de recaudación de firmas a favor de la Sierra de Álvarez, este fin de semana lograron reunir 8 mil.
El presidente Luis González Lozano dijo que el objetivo de reunir 10 mil firmas es para solicitarle al gobernador Juan Manuel Carreras López que gestione ante la SEMARNAT y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas la elaboración de un plan de manejo de la Sierra de Álvarez.
Este sábado y domingo estuvieron recaudando firmas en una conocida plaza comercial de la ciudad, se demanda que que se establezca una mesa colegiada donde participen pobladores de la zona, asociaciones de la sociedad civil y todos los sectores interesados para que se conforme el programa de manejo y con ello se cuide el área protegida.
Recordó que aunque anunciaron la campaña desde el 16 de marzo, fue hasta el domingo 24 de marzo que inició la recolección de firmas, y esperan pronto llegar a las 10 mil firmas, de ser posible esta misma semana.
González Lozano explicó que está recolección de firmas se dio luego de la revocación de un amparo, y ahora buscan implementar una estrategia social para buscar de nuevo la protección de la Sierra de San Álvarez y otras acciones legales que no revelarán por el momento porque puede ser contraproducente.