Potosinoticias.com
SLP

#Video CEEPAC: positivo que delitos electorales ameriten prisión preventiva

Marcela Loyola

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal consideró como positivo que los delitos electorales se cataloguen como graves con detención oficiosa, por lo que se podría inhibir que se cometan.

Aún falta para que puedan entrar en vigor, ya que se tiene que especificar en la Ley de Justicia Electoral y también se tendría que referenciar todo a las leyes locales para que se pudiera actuar.

Agregó que tampoco cree que se pueda acusar a una persona de un delito electoral sin cometerlo, ya que deben existir evidencias que realmente prueben que se cometió para que se pueda configurar como tal.

Fonseca Leal ​explicó que los delitos electorales están bien definidos en las leyes correspondientes, no en la Ley Electoral del Estado, por lo que se deben realizar las modificaciones por parte de los congresos federal como locales.

Reiteró que para que se pudiera actuar, se debe de configurar el delito y presentar las pruebas correspondientes, por lo que descartó que se pudieran “fabricar” para inculpar a alguien de manera injusta.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario