A través de un operativo que implementará el Interapas, se aplicarán multas de 5 a 40 salarios mínimos y sanciones administrativas a todos aquellos usuarios en cuyos domicilios se detecte que estén extrayendo agua para tirarla en la vía pública durante el Sábado de Gloria, sostuvo el titular del organismo operador, Ricardo Fermín Purata Espinoza.
Indicó que en años anteriores se han aplicado multas y sanciones administrativas a usuarios que se les detectó extrayendo agua de sus domicilios para tirarla en la vía pública, por este motivo, -agregó- a través de este operativo, se pretende disminuir el número de reportes de la gente que desperdicia agua durante esta festividad.
Purata Espinoza puntualizó que el Interapas destinará personal suficiente para vigilar que no se desperdicie el agua en la vía pública durante dicha celebración.
Indicó que en caso de que se detecte a personas desperdiciando el vital líquido en la vía pública con motivo de Sábado de Gloria, se aplicarán sanciones administrativas y multas que van de los 5 a los 40 salarios mínimos, tal y como lo establece la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí en el Artículo 142, Título Quinto, referente a Infracciones, Sanciones y Recursos Administrativos.
A su vez, el Interapas solicitará a las direcciones de seguridad pública municipales de la zona metropolitana de San Luis Potosí apliquen el Bando de Policía y Buen Gobierno, que en su Artículo 15 Fracción 1era. establece sanciones a todas aquellas personas que escandalicen en la vía pública y causen molestias a terceros.