Como parte de las acciones preventivas del operativo “Semana Santa 2019”, la Dirección de Protección Civil Municipal realizó visitas de inspección a 15 establecimientos que cuentan con alberca, a fin de revisar la capacidad de respuesta ante una emergencia con el propósito de garantizar una operación segura en esta temporada vacacional.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección, Adrián Álvarez Botello, quien detalló que este trabajo previo se realizó las primeras semanas de este mes en clubes deportivos, balnearios y hoteles del municipio, con el propósito de detectar necesidades en materia de seguridad y emitir las recomendaciones a los responsables de los establecimientos.
Sin embargo, apuntó que las recomendaciones fueron mínimas, ya que existe una buena conciencia acerca de la responsabilidad y las condiciones que deben imperar en albercas y jacuzzis para uso público, entre los gerentes, directivos y responsables de mantenimiento de los distintos establecimientos visitados.
Adrián Álvarez detalló que se visitaron los clubes deportivos La Loma, Campestre, Lomas Racquet Club, Deportivo Potosino, Libanés, Deportivo 2000 y Punto Verde. De igual forma se inspeccionaron los hoteles Real Plaza, Fiesta Inn, City Express, Holiday Inn, La Posada, María Dolores, Real de Minas y el balneario Las Palmas, quienes cumplieron con las revisiones en materia de equipamiento para atención de emergencias y en la mayoría de los casos se comprometieron a contar con al menos un salvavidas para la atención de las albercas.
Con todo el trabajo previo, apuntó el titular de Protección Civil Municipal, se espera una Semana Santa tranquila y con sano esparcimiento para todas las familias potosinas y aquellas que nos visitan con motivo de las distintas actividades culturales, deportivas y de origen religioso que tendremos en todo el municipio, concluyó.