Felipe Morales
En su última tarde como aficionado práctico, el potosino Gustavo Iván Robledo “Gallito” cortó dos orejas para convertirse en el triunfador del Festival Taurino de Resurrección, celebrado en la centenaria plaza Monumental “El Paseo”.
El evento tuvo una buena asistencia en los tendidos de la plaza y la actividad comenzó desde la mañana con la participación de aficionados que torearon vaquillas y por la tarde el festival en forma.
En su mayoría, los astados salieron de chiqueros con dificultades para la lidia pero el empeño de los diestros fue reconocido y ovacionado; Iñigo Rodríguez se retiró entre aplausos y por su parte Pablo Labastida batalló pero cuaó algunos muletazos de calidad para escuchar palmas.
Ricardo García Rojas con mucho oficio fue ovacionado al igual que el matador, Domingo “Mingo” Sánchez, que tenía tela para cortar luciendo toreo de capa, pero su novillo se dio un encontronazo con el burladero y poco se pudo hacer con la franela, ovación.
El tapatío Alejandro Aceves se encontró con un astado que embistió y le cuajó la faena que fue alegre y con calidad para cortar una oreja.
Salió el sexto de la tarde para Gustavo Robledo que saludó con el lance fundamental, homenajeó a Chicuelo en el quite y adornó el morrillo en el segundo tercio iniciando con un par al quiebro y dos cuarteos aplaudidos; tomó la muleta y al son de “Las Golondrinas” toreó con profundidad ofreciendo momentos de arte y sentimiento. Se fue por uvas colocando la espada en buen sitio para merecer los dos apéndices que paseó emocionado.