A través de un comunicado de prensa diversas organizaciones civiles, educativas y religiosas, articuladas por el Frente Nacional por la Familia y la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis, manifestaron su rechazo al matrimonio igualitario y el aborto que serán discutidos en el Congreso del Estado a propuesta de Morena y Partido del Trabajo.
Hacen un reconocimiento a los diputados que ya han hecho público su voto en contra, les dan aliento para que sigan por esa línea, y a los diputados promotores de ambas iniciativas los descalifican por haber plagiado las propuestas y representar a una minoría.
En el caso de los legisladores indecisos, los exhortan a sumarse sin miedo “a ser vilipendiados”.
Este es el posicionamiento de las diversas agrupaciones:
Sabemos que en los próximos días las Comisiones Dictaminadoras del Congreso, habrán de resolver dos asuntos de la mayor trascendencia social, humana, moral y jurídica para las familias potosinas: el matrimonio entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto.
Queremos hacer un reconocimiento público a los diputados que se han pronunciado firme, clara y valientemente a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer y a favor de la vida. Más porque lo han hecho a pesar del prevaleciente clima de intolerancia y manipulación que pretende descalificar y estigmatizar a quienes legítimamente sostenemos esas convicciones.
Sepan bien que no están solos. Que cuentan con el total respaldo de la inmensa mayoría de la sociedad potosina que se construyó, se fortalece y se sostiene sobre dos valores humanos, sin los cuales, nuestra vida comunitaria ni siquiera existiría: la familia y la vida.
Invitamos a los legisladores que creen en esos valores,
pero que no se han pronunciado por temor a ser vilipendiados, a hacerlo sin
miedo. También a los diputados que aún tienen dudas, a no vacilar y optar por los valores
que nos fueron inculcados por quienes nos legaron
esta forma de vivir que tenemos.
A los legisladores que presentaron las iniciativas a favor ambos asuntos, les expresamos nuestra inconformidad con la ilegalidad y la carencia de ética que significa el plagiar y reciclar iniciativas que ya fueron rechazadas en la anterior legislatura y a las que no les movieron ni una coma para volver a promoverlas.
Más lamentamos que se ostenten como representantes populares, pero que promuevan iniciativas ajenas al interés de sus representados y contrarias a los valores en los que creemos la inmensa mayoría de los potosinos.
Cuando los problemas de San Luis Potosí son tan grandes y necesitan un Congreso ocupado de darle soluciones, deploramos que algunos diputados vivan de espaldas a esa realidad y solo se dediquen a defender la agenda política de algunos grupos minoritarios de la sociedad.
Con más determinación que nunca. Con la misma convicción de siempre. Lo decimos claro y lo decimos fuerte: SÍ A LA FAMILIA. SÍ A LA VIDA.
ATENTAMENTE
FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA EMPRESARIOS POR LA VIDA VALORADOS
CONSEJO COORDINADOR CIUDADANO UNION NACIONAL DE PADRES DE FAMILIA JOVENES POR LA VIDA
REACCIÓN, A.C.
COMUNIDAD NUEVA ALIANZA UNIVERSIDAD SAN PABLO
UNIÓN SOCIAL DE
EMPRESARIOS DE MÉXICO
CONSEJO MEXICANO DE LA FAMILIA PASOS POR LA FAMILIA
DILO BIEN
COMUNIDAD EL CAMINO
COFRATERNIDAD DE MINISTROS EVANGÉLICOS
ConParticipación SEGURIDAD, JUSTICIA Y PAZ
ALIANZA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO
PASTORAL FAMILIAR DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SAN LUIS POTOSÍ DERECHOS DEL CONCEBIDO, A.C.
UNIVERSIDAD VASCO DE QUIROGA ACCIÓN POR DERECHOS HUMANOS HÉROES POR MÉXICO
RED FAMILIA
UN PASO AL FRENTE