Potosinoticias.com
Cultura

Termina el curso “Julián Carrillo.Objetivos y estrategias”; entregan reconocimientos

La Secretaría de Cultura de gobierno del estado, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las y los participantes del curso “Julián Carrillo. Objetivos y estrategias” este viernes 26 de abril, a la 13:30 h, en el centro cultural Julián Carrillo.

En este evento estuvo presente el secretario de cultura, Armando Herrera Silva; el presidente municipal, Federico Monsivais Rojas; Fernando Carrillo Jiménez, encargado de la dirección general de vinculación interinstitucional con municipios; y, Rocío Moya, encargada de acervo del centro cultural Julián Carrillo.

Este curso tuvo como objetivo dotar a cada participante, las herramientas para la gestión cultural aplicados a la promoción y difusión de la vida y obra de Julián Carrillo aprovechando técnicas, procedimientos y pensamiento creativo.

Las sesiones se llevaron a cabo todos los viernes, a partir del 8 de febrero en la casa de cultura de Ahualulco, casa donde nació Julián Carrillo y que ha sido habilitada como espacio cultural, en este lugar se inauguró la sala “El infinito sonoro de Julián Carrillo” que aborda la vida de Julián Carrillo a través de réplicas y originales documentales, esta sala fue montada bajo la asesoría del centro Julián Carrillo de esta capital. Esta exposición se puede visitar de martes a domingo a partir de las 11:00 am, entrada sin costo.

Como parte de la formación de los y las participantes, se hará una visita a los museos más importantes de la ciudad de San Luis Potosí. Concluyendo así este curso como parte de las acciones de la dirección general de vinculación interinstitucional y que fue impartido por Rocío Moya, encargada del acervo documental Julián Carrillo.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario