Potosinoticias.com
Cultura

Termina el curso “Julián Carrillo.Objetivos y estrategias”; entregan reconocimientos

La Secretaría de Cultura de gobierno del estado, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las y los participantes del curso “Julián Carrillo. Objetivos y estrategias” este viernes 26 de abril, a la 13:30 h, en el centro cultural Julián Carrillo.

En este evento estuvo presente el secretario de cultura, Armando Herrera Silva; el presidente municipal, Federico Monsivais Rojas; Fernando Carrillo Jiménez, encargado de la dirección general de vinculación interinstitucional con municipios; y, Rocío Moya, encargada de acervo del centro cultural Julián Carrillo.

Este curso tuvo como objetivo dotar a cada participante, las herramientas para la gestión cultural aplicados a la promoción y difusión de la vida y obra de Julián Carrillo aprovechando técnicas, procedimientos y pensamiento creativo.

Las sesiones se llevaron a cabo todos los viernes, a partir del 8 de febrero en la casa de cultura de Ahualulco, casa donde nació Julián Carrillo y que ha sido habilitada como espacio cultural, en este lugar se inauguró la sala “El infinito sonoro de Julián Carrillo” que aborda la vida de Julián Carrillo a través de réplicas y originales documentales, esta sala fue montada bajo la asesoría del centro Julián Carrillo de esta capital. Esta exposición se puede visitar de martes a domingo a partir de las 11:00 am, entrada sin costo.

Como parte de la formación de los y las participantes, se hará una visita a los museos más importantes de la ciudad de San Luis Potosí. Concluyendo así este curso como parte de las acciones de la dirección general de vinculación interinstitucional y que fue impartido por Rocío Moya, encargada del acervo documental Julián Carrillo.

Notas Relacionadas

Dune 2 y El Salón de Profesores, nuevos estrenos en Cineteca Alameda

Potosinoticias .com

Fernando de la Mora llena de romanticismo el Teatro de La Paz, en beneficio del DIF de la Capital

Edición PotosíNoticias

Centro de las Artes recibirá al cantautor Gabino Palomares

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario