El Diputado Local Pedro César Carrizales en conjunto con el gobierno estatal y la dirección de juventud del Estado de San Luis Potosí, informó esta mañana ante medios de comunicación, la realización de un primer diagnóstico sobre la violencia y las pandillas en el estado, con el fin de permitir ofrecerle a los chavos Banda la solución que necesitan y pacificar San Luis Potosí atendiendo el origen de la violencia.
“Así como les vamos a exigir a nuestros jóvenes en el futuro que hagan bien las cosas, nosotros como gobierno estamos obligados ha generar investigación que desemboque en políticas públicas y documentos legislativos, encaminados al mejoramiento de su entorno para con ello, expandirles un abanico de oportunidades.” mencionó el legislador potosino.
Carrizales considero que la planeación y estrategia de intervención de gobiernos anteriores ha sido fallida, ya que no se ha generado los mecanismos y herramientas para garantizarles una oportunidad de sobresalir.
Mencionó que el estado tiene una deuda pendiente con los jóvenes y debe ser el gobierno quien les regrese el valor y las oportunidades.
“Hoy estamos aquí para anunciar el esfuerzo que estamos llevando a cabo en conjunto con el Gobernador y el Impojuve; porque nuestro propósito es claro: entender las pandillas y todos los factores económicos, políticos, sociales y familiares que intervienen en cada persona que la integra.” subrayó Carrizales.
Aseguró que la misión es conjunta y el estudio que se realizará será el principio para construir desde las leyes, las políticas públicas y el compromiso social, una solución efectiva.