Potosinoticias.com
Cultura

Conoce la actividades por el Día Internacional de los Museos en el Federico Silva

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a las actividades gratuitas que se estarán llevando a cabo en todos los museos y centros culturales del estado de San Luis Potosí, como el Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea, que se une a la celebración del Día Internacional de los Museos 2019, este sábado 18 de mayo.

De las 10:00 a 13:00 horas se tendrán talleres educativos para todas las edades. Niñas y niños podrán armar una escultura en madera mientras que las personas más grandes podrán elaborar una escultura en yeso, o también, quien así lo desee, podrá jugar lotería. Posteriormente, de las 13:00 a las 15:00 h, se llevarán a cabo recorridos guiados por las instalaciones del museo con los que podrán conocer la obra permanente del maestro Federico Silva.

A las 18:00 horas, el Ballet provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes presentará una coreografía de Lila López con música de Blas Galindo en la que bailaran con los bellos rebozos de Santa María del Río, posteriormente presentarán una danza titulada Vestigios de Vida, coreografía de Jesús Rocha.

Posteriormente, se llevará a cabo un espectáculo de luz y sonido titulado “Mapping en el espacio sonoro”, propuesta de GSC estudio. Con esta puesta, las esculturas del Maestro Federico Silva son las portadoras de historias contadas a partir de la luz y sonido, además de que serán interactivas con el público.

A las 20:00 horas, el museo ofrecerá una gala de música mexicana con el concierto “Canto para el museo”, interpretado por la cantante veracruzana Doris y el cantante potosino Fernando “El Chino” González. Concierto que deja ver que los boleros nunca pasan de moda.

Más tarde, el Museo Federico Silva cambia de género musical y presenta un concierto de “Sones Huastecos” interpretado por el grupo Los Loros e invitados, este concierto se llevará a cabo en el pórtico del museo el cual será acompañado de un espectáculo de pirotecnia. Con estos eventos se dan por concluido el gran festejo por el Día Internacional de los Museos. Sin embargo, el acceso al museo los días 17, 18 y 19 será gratuito.

Notas Relacionadas

#Exposición “Javier Vallejo Coronel. 30 años de periodismo gráfico”

PotosiNoticias

¿Qué hacer el jueves 29 de agosto en SLP?

PotosíNoticias

Los pilotos alemanes que crearon el escuadrón Emiliano Zapata en la II GM

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario