Treinta y dos migrantes dieron positivo de influenza en un importante centro de procesamiento en la frontera con México, el cual fue cerrado temporalmente para contener el brote, dijeron las autoridades estadunidenses.
Se desconoce si alguno de los enfermos tuvo contacto con Carlos, un guatemalteco de 16 años detenido en la instalación en McAllen y que fue diagnosticado con influenza y que muriera el pasado lunes por presentar fiebre alta.
El joven “fue hallado inconsciente en un chequeo en la mañana”, según el reporte de las autoridades migratorias de Estados Unidos. “Se le evaluó y se determinó que tenía influenza A”, dijo un funcionario de la patrulla fronteriza (CBP) a la cadena CNN, respecto a la salud del menor. Un funcionario de la Patrulla Fronteriza dijo que 32 menores y adultos enfermos fueron puestos en cuarentena en un centro de procesamiento de menor tamaño.
El funcionario solicitó el anonimato para poder hacer declaraciones a la prensa porque hay una investigación en marcha. El centro principal fue limpiado y será reabierto en breve, agregó. El cierre aumenta la carga a un sistema ya de por sí desbordado por la gran cantidad de migrantes. Debido al cierre de la instalación, muchas de estas personas fueron enviadas a otras estaciones.
Con Información de: Milenio