Con el creciente auge económico que demuestra San Luis Potosí, la agencia automotriz británica Jaguar/Land Rover abrirá una nueva sucursal en la capital potosina, anunció el Director General de la marca en México, Raúl Peñafiel García, quien agradeció a la administración estatal, encabezada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, las facilidades que otorgan a las diferentes empresas, tanto nacionales como extranjeras, para poder instalarse en tierras potosinas.
Señaló que la marca duplicará su número de agencias en México, durante los próximos dos años, pues busca aprovechar el desarrollo que registra la región Bajío, donde San Luis Potosí se ubica entre los estados de México con mayor competitividad en el ramo automotriz.
En su intervención, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, dijo que la entidad potosina se posiciona como punta de lanza en atracción de industria, al colocarse por encima del crecimiento económico a nivel nacional de dos por ciento, con un 3.1 por ciento estatal.
Con la presencia del Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, el funcionario estatal dijo que la entidad ha mostrado crecimiento en todos los rubros, lo que implica nuevos retos en materia de políticas públicas para la atracción de nuevas inversiones, que cumplan con las expectativas del segmento de mercado al cual se enfocan este tipo de vehículos.
En el evento, además se realizó el lanzamiento del modelo 2020 del Range Rover Evoque, con la que la firma busca ganar participación en el mercado de vehículos híbridos en México.
Al respecto el Presidente local de Jaguar/Land Rover, José Carlos Mahbub Sarquís, destacó que esto es parte de su estrategia de apostar por el estado, con la distribución de modelos únicos en su sector.
Mahbub Sarquís mencionó que esta filial ofrecerá a los interesados en adquirir un vehículo, facilidades como la cercanía para servicios de mantenimiento y cotizaciones en pesos, contrario a las importadoras que valuaban las unidades en dolares.