Potosinoticias.com
Deportes

La Comisión de Box y Lucha entrega licencias a gladiadores

Felipe Morales

Luchadores y boxeadores profesionales recibieron sus licencias de manos del presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas del ayuntamiento de la capital, Galdino Sánchez Alfaro.

El acto se celebró en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Ramón Rosales”, donde se dieron cita los gladiadores que previamente había cubierto los requisitos.

El documento que en la actual administración es gratuito pero obligatorio para que los elementos puedan actuar en las arenas y eventos tanto de la capital como en otras entidades. La licencia comprueba que el luchador o boxeador está apto para desempeñar la actividad de manera profesional.

Los lineamientos dictados por el director del Deporte Municipal Ricardo García Rojas son de ofrecer apoyos a las empresas y elementos para el desempeño de sus funciones en aras de preservar la cultura y tradición del boxeo y el catch as can.

Acompañaron a Sánchez Alfaro los integrantes de su directiva en la Comisión, Blanca Rodríguez, Secretaria del organismo; Armando Hernández, Comisionado de Lucha y Merced Rodríguez, Comisionado de Box.

Recibieron sus nuevos documentos los boxeadores Guadalupe “Bronco” Rosales y Luis Acuña, además de los luchadores Coyote Azul Junior, Vagabundo, Latin Queen, Lady Dinamita, Bogar, Bogar Junior, Tomahawk y Rayo de Plata Junior.

Break Demon, Sexy Salazar, Cirujano, Fuerza Maligna, Alex Gogo, Zoviek, el referee José Muñoz, y los promotores Juan Padrón Luna de la empresa “Promociones Rayo de Plata” y Juan José Arredondo del Consejo Mundial de Lucha Libre en San Luis.

Desde su arribo a la presidencia del organismo Galdino Sánchez Alfaro le ha dado otra fisonomía de funcionamiento a la Comisión con transparencia y tomando control de los deportes del box y la lucha para beneficio de sus protagonistas y la afición; sólo resta que la comunidad de las artes marciales mixtas acceda a la regulación ya que se ha mostrado reticente a ello.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario