Potosinoticias.com
Deportes

Hoy se celebra el coleadero “Nacho Veloz” en el Refugio

Felipe Morales

El lienzo charro Rancho El Refugio recibirá hoy a cerca de ochenta charros de catorce estados de la República que participarán en el VIII Coleadero “Nacho Veloz” organizado por Bernardo Veloz, evento que además se complementará con una charreada completa y la exhibición de la Escaramuza Monumental San Luis.

El coleadero nació hace ocho años como un festejo de cumpleaños del charro pero se fue convirtiendo en un evento que ha crecido y está a la altura de los coleaderos nacionales.

La suerte del coleadero es la tercera suerte en una charreada después de la cala de caballo y los piales; es frecuente llevar a cabo eventos dedicados exclusivamente a la faena que consiste en cabalgar junto a un toro, tomarlo del rabo y derribarlo en la menor distancia posible cumpliendo necesariamente con el requisito reglamentario de saludar, pachonear y amarrarse de forma correcta.

Se contará con la participación de charros como Hugo Pedrero de Texas, César Domínguez de Jalisco, Benito Matías del Estado de México, Daniel Herrera de Morelos, Manolín Ordoñez de Querétaro, Armando Morín de Guanajuato, Carlos Malo potosino que representa a Sonora, Manuel Macías de Quintana Roo, Jorge Luis Díaz Padua del estado de Guerrero y Rodolfo Rodríguez de Tamaulipas entre otros que representarán a sus entidades como Aguascalientes y Michoacán.

Se disputarán 43 mil pesos en premios correspondiendo diez mil pesos al primer lugar, siete mil al segundo y tres mil pesos al tercero con hebillas y otros incentivos además del premio al mejor caballo.

La charreada previa será protagonizada por los equipos JG de Aguascalientes de categoría AAA que ocupa el quinto lugar nacional y el escuadrón Rancho San Jerónimo; la competencia iniciará a las dos de la tarde para dar paso al coleadero que deberá terminar a la media noche.

Notas Relacionadas

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario