Marcela Loyola
Del 17 al 23 de junio se llevará a cabo la décimo séptima “Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de su Libertad”, organizada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos y que tiene como finalidad colaborar con los centros federales de readaptación social, centros de reinserción y centros municipales de todo el país para ayudar a los internos que sufren de alcoholismo.
En rueda de prensa, Julio, Juan y César señalaron que en esta semana participarán más de 12 mil miembros de alcohólicos anónimos de las 83 áreas locales del país, y en el centro penitenciario de La Pila es donde tienen el grupo más grande de 40 en el área varonil y en el caso de la femenil el grupo es aún menor.
Indicaron que desde el 2002 trabajan en conjunto con las autoridades de los centros de readaptación social para sensibilizar y concientizar a la población interna penitenciaria a sus familiares y a quienes obtengan la calidad de liberados y preliberados.
Julio manifestó que además muchos de los integrantes de los grupos que se tienen los penales a salir continuar con esta labor, de seguir en Alcohólicos Anónimos y poder llevar a más personas que necesitan apoyo, sobre todo jóvenes porque cada vez se inicia la ingesta de alcohol a edades más tempranas, a veces desde los nueve años.
Añadió que para para ellos es satisfactorio como las personas en reclusión buscan rehabilitarse ya que muchos de los delitos que cometieron fue debido a esta enfermedad y era necesario que se atendieran.