Potosinoticias.com
SLP

Se realizará la semana del alcohólico privado de su libertad

Marcela Loyola

Del 17 al 23 de junio se llevará a cabo la décimo séptima “Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de su Libertad”, organizada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos y que tiene como finalidad colaborar con los centros federales de readaptación social, centros de reinserción y centros municipales de todo el país para ayudar a los internos que sufren de alcoholismo.

En rueda de prensa, Julio, Juan y César señalaron que en esta semana participarán más de 12 mil miembros de alcohólicos anónimos de las 83 áreas locales del país, y en el centro penitenciario de La Pila es donde tienen el grupo más grande de 40 en el área varonil y en el caso de la femenil el grupo es aún menor.

Indicaron que desde el 2002 trabajan en conjunto con las autoridades de los centros de readaptación social para sensibilizar y concientizar a la población interna penitenciaria a sus familiares y a quienes obtengan la calidad de liberados y preliberados.

Julio manifestó que además muchos de los integrantes de los grupos que se tienen los penales a salir continuar con esta labor, de seguir en Alcohólicos Anónimos y poder llevar a más personas que necesitan apoyo, sobre todo jóvenes porque cada vez se inicia la ingesta de alcohol a edades más tempranas, a veces desde los nueve años.

Añadió que para para ellos es satisfactorio como las personas en reclusión buscan rehabilitarse ya que muchos de los delitos que cometieron fue debido a esta enfermedad y era necesario que se atendieran.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario