Marcela Loyola
El diputado por Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat, reveló que hay más de 700 iniciativas de la anterior y actual Legislatura “atoradas en las diferentes comisiones” por la falta de trabajo para analizar y dictaminar.
Expuso que en lo que va de esta legislatura que han dictaminado entre 70 a 80 iniciativas y se llevan alrededor de 450 presentadas por los 27 legisladores, lo que revela que hay un 13 por ciento de productividad.
“Es que las comisiones no trabajan, creen que venir a levantar el dedo aquí es su función, pero también hay mucho quehacer en las comisiones que no están realizando”, aseguró.
Vera Fabregat manifestó que son alrededor de 700 iniciativas, por lo que desde la Directiva del Congreso del Estado se les debe de “decir a los de las comisiones o trabajas o te quito”, para que empiecen hacer lo que les corresponde.
Lamentó que los diputados no estén generando la productividad que se esperaba y por eso el Congreso de San Luis Potosí es de los que menos iniciativas han dictaminado a nivel nacional aunque hay buen número de iniciativas presentadas.