Marcela Loyola
La diputada priista Patricia Silva Celis señaló que en la primera reunión de la Comisión Jurisdiccional para iniciar y resolver el juicio político en contra del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, fue para analizar qué documentos se requerían y se espera que el proceso dure menos de seis meses.
Expuso que se han preparado para notificar y recibir la información que proporcione Jaime Pineda Arteaga como imputado.
Adelantó que no puede proporcionar detalles por la secrecía del asunto pero es un proceso que se llevará con gran responsabilidad, pensando sobre todo en el bien del estado y los potosinos, por eso actuarán como determine el marco jurídico y rechazó que hubiera alguna línea para pronunciarse al respecto por parte de gobierno del estado.
“Los tiempos están marcados conforme a la ley, entonces vamos a respetar los tiempos que la ley nos está manejando y no es tampoco una situación que se vaya a prolongar mucho, aunque no puedo decir cuánto porque depende cómo se vaya a recibir la información, ya que el tema de cualquier juicio está sujeto a un límite por ley”, aseveró.
La legisladora local afirmó que este tema no se va a politizar, “no se va a permitir que el asunto se ventile de manera irresponsable y al contrario cuando se genere el dictamen con todo gusto lo van a exponer, dando oportunidad a la defensa ya que todos los ciudadanos tienen derecho a defenderse y probar su inocencia”.
Reiteró que por el momento están valorando si procede o no este juicio político conforme a la información que se tiene, ya que es importante actuar como lo establece la ley.