Felipe Morales
Remontando un marcador adverso de 2 goles a cero el equipo Atlético Chicago Valdés se llevó el triunfo sobre el super líder Promoción Habitacional para ceñirse la corona de la Categoría Estelar de la Liga Potosina de Futbol.
El marcador fue, finalmente de 4 goles contra 2 con un hoy campeón que tuvo una magnifica reacción en el segundo tiempo que le permitió imponer condiciones y hasta ofrecer futbol de fantasía con una anotación de Jorge “Pareja” Ríos que tuvo la genialidad de enviar la pelota desde un poco atrás de la media cancha para “techar” al portero de Promoción que estaba adelantado y jamás llegó a la portería.
El escenario fue el campo Uno de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” cuyas tribunas registraron una gran entrada.
El partido inició favorable a Promoción Habitacional que al minuto 23 ya estaba adelante con gol de Moisés Ramos y dos minutos antes de irse al descanso ganaban 2 a 0 con gol de Kevin Cano.
Pero la confianza fue el pecado de los jugadores de la escuadra de Andrés Pérez quienes con impotencia veían como su marcador favorable pronto fue “enterrado”, primero con el gol de Jorge García al correr del minuto ’66; Daniel Silva Escobar emparejó los cartones al ’77 y ya apoderados del partido Jorge Ríos logró el tanto de la remontada al minuto 80 y sobre la compensación se produjo el gol de larga distancia.
En la ceremonia de premiación encabezada por el presidente de la Liga Potosina Francisco Portillo se entregó trofeo al líder general y sub campeón Promoción Habitacional; al campeón de goleo Francisco Segura Jiménez del equipo Papas y Papas así como al flamante monarca Chicago.