Un joven que acusó a Kevin Spacey de toquetearlo en una isla turística en 2016 presentó una demanda contra el actor que también enfrenta un cargo penal por la supuesta agresión.
La demanda presentada el miércoles busca una indemnización no especificada por “estrés mental severo y permanente, así como afectaciones emocionales”.
La acusación fue presentada primero en 2017 por la expresentadora de televisión de Boston Heather Unruh, quien dijo que Spacey embriagó a su hijo de 18 años y abusó sexualmente de él en el Club Car, un restaurante bar en Nantucket donde el adolescente trabajaba como ayudante de camarero.
Spacey, quien ha negado que toqueteó al muchacho, se declaró inocente de abuso sexual y agresión en enero. Sus abogados han acusado al hombre de mentir con la esperanza de obtener dinero en una demanda civil contra el actor galardonado con dos Oscar.
“Ya que Spacey “tiene un estatus como figura pública, el acusador y su familia tienen motivos financieros importantes para elucubrar estas acusaciones instantáneas”, dijo el abogado Alan Jackson en los documentos presentados en el caso penal.
El hombre dijo a la policía que se acercó para hablar con Spacey después de que terminó su turno en el Club Car porque se quería tomar una foto con él. Señaló que Spacey le compró varios tragos y trató de convencerlo de que se fuera con él antes de bajarle el cierre y tocarlo por unos tres minutos.
El acusador mencionó a la policía que trato de quitar las manos de Spacey, pero el actor siguió tocándolo. El joven no sabía qué hacer porque no quería meterse en problemas por beber ya que era menor de edad. Escapó cuando Spacey fue al baño.
La demanda señala que el incidente dejó al hombre “incapaz para revelar con detalles completos” el grado en el que Spacey abusó de él “emocional y físicamente”.
El caso penal contra Spacey se ha centrado en el celular usado por el acusador la noche del supuesto ataque, que según la defensa necesita para recuperar los mensajes de texto que apoyarían las afirmaciones de inocencia del actor.
El juez de la corte de distrito de Nantucket Thomas Barrett ordenó este mes que el hombre entregue el teléfono a la defensa, pero su abogado dijo la semana pasada que no lo pueden encontrar.
El juez les ha dado hasta el 8 de julio para entregar el teléfono, de otra manera el hombre, sus padres y su abogado deben presentarse en la corte para explicar por qué desconocen dónde se encuentra.
Con información de Excélsior.