Netflix cerró este miércoles con una baja mayor al 10 por ciento en Wall Street, tras revelar que sumó 2.7 millones de nuevos suscriptores entre abril y junio, cerca de la mitad de lo previsto por la plataforma de videos en línea.
En un comunicado, el grupo descarta que la disminución en el ritmo se deba a la competencia en el sector, que pronto sumará a jugadores como Disney y Apple, y lo atribuyó al hecho de que “el contenido generó menos suscripciones” de lo que había anticipado.
Las acciones cayeron 10.3 por ciento en operaciones después del cierre del mercado y tras la difusión de un informe que mostró ingresos y beneficios en línea con las expectativas de analistas.
La subida de ingresos en el segundo trimestre fue de 26 por ciento contra el mismo periodo del año año anterior, hasta 4 mil 900 millones, mientras que las ganancias bajaron un 29 por ciento, a 271 millones.
“No creemos que la competencia fuera un factor, ya que no hubo un cambio material en el panorama de competencia durante el segundo trimestre, y la intensidad competitiva y nuestra penetración varían en las distintas regiones”, dice el texto.
Netflix, que de solo adquirir contenidos ha fortalecido su modelo de creación de programas originales, reconoció que los últimos no resultaron atractivos para engrosar su número de suscriptores como esperaba.
“Creemos que la lista de contenidos del segundo trimestre generó un menor crecimiento en suscripciones netas pagadas de lo que anticipamos”, dijo la compañía, que esperaba 5 millones de suscriptores.
Con base a la experiencia, la firma no espera un impacto significativo: “Por lo que hemos visto en el pasado, cuando lanzamos contenido de catálogo sólido… nuestros miembros pasan a disfrutar de nuestro otro gran contenido”, señaló.
Con Información de AFP