Vecinos de zonas aledañas a las calles Arenal y Última Norte, se quejaron por la mala calidad de la obra arrancada hace unas semanas por el alcalde de la capital, Xavier Nava.
En entrevista, algunos de los inconformes dijeron que no puede ser posible que la administración capitalina realice obras “solo para la foto”, sin la calidad necesaria para que resistan varios años.
Dijeron que ante la temporada de lluvias que se aproxima esta calle va a generarles más problemas que beneficios, pues están pavimentado pero sin construir drenaje ni colectores pluviales.
Lo que llamó la atención de algunos vecinos fue que en la pasada administración, en conjunto entre los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, llevaron a cabo la rehabilitación de otra calle en la zona, la cual fue de beneficio también para comercios.
“Si estamos en el límite entre San Luis y Soledad deberían ponerse de acuerdo para que hagan obras como cuando estaba Gallardo, con concreto hidráulico, ahora vinieron nada más a poner asfalto”, dijo uno de los vecinos.
Algunos vecinos del lugar se manifestaron ante lo que consideran una “obra chafa” por parte de la administración de Xavier Nava, portando pancartas con diversas quejas:
“Queremos concreto hidráulico, colector pluvial y alumbrado”, “Obra incompleta, falta: drenaje, alcantarillado, alumbrado público, colector pluvial, concreto hidráulico”, “No queremos obras chafas, incompletas, sin luz, sin drenaje”.