El Registro Estatal de Víctimas de San Luis Potosí, es un mecanismo administrativo y técnico administrado por la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas es el encargado del proceso de ingreso y registro de las víctimas de delitos y violaciones de derechos humanos.
El Registro garantizará el acceso oportuno y efectivo a las medidas de ayuda, asistencia, atención, acceso a la justicia y reparación integral.
Durante el año 2018 fueron inscritas 747 personas en el Registro Estatal de Víctimas, y hasta junio 2019, 295 personas han quedado inscritas.
Los requisitos para la incorporación al Registro (REGEV) que deberán presentar las personas en situación de víctimas o sus representantes son llenar y requisitar el formato único de declaración, documentos de identificación oficial y documento que acredite su calidad de víctima.
Las solicitudes de ingreso en el Registro Estatal de Víctimas de San Luis Potosí se realizarán en forma totalmente gratuita y en ningún caso el servidor o servidora pública responsable podrá negarse a recibir la solicitud de registro.
Cuando una persona haya completado el proceso para su registro y cumplido con los requisitos legales, podrá solicitar el acceso al Fondo de Reparación Integral, de conformidad con lo previsto en la Ley de Víctimas para el estado de San Luis Potosí y su reglamento.