Felipe Morales
Un entusiasta grupo de cuatro deportistas potosinos viajarán con la ilusión de poner en alto el nombre del estado de San Luis Potosí y de México, en los primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21 para personas con Síndrome de Down.
El evento que organiza La Unión Deportiva para Personas con Síndrome de Down y el Gobierno Municipal de Morelia, Michoacán que han lanzado la convocatoria para que los atletas de todo el país participen en este magno evento que se estará realizando del 4 al 8 de agosto del 2019 en los deportes de atletismo, natación y tenis de mesa.
La delegación potosina está conformada por los nadadores Ángel Morales Salinas, Erik Eduardo Briones Alcocer y Guadalupe López Loredo quien recientemente participó en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Dubai obteniendo medalla de bronce en equitación.
Con ellos y listo para pruebas de atletismo de pista Eduardo Guevara Sánchez de la Huasteca Potosina que además ha sido campeón de la especialidad en las Paralimpiadas Especiales celebradas en Querétaro y Acapulco.
La presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales Fomentando el Deporte en San Luis Potosí AC, Raquel Ortega se encuentra realizando gestiones ante las autoridades estatales y deportivas para conseguir apoyos en transporte y uniformes.