El coordinador de la fracción de Morena, Mario Delgado, señaló que la Cámara de Diputados acelerará la demanda de juicio político en contra Rosario Robles Berlanga.
En conferencia de prensa, el legislador consideró que en el caso de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social y el caso de la llamada “estafa maestra” no sólo deben haber sanciones judiciales y administrativas, sino también políticas.
“Hay una demanda de juicio político en la Cámara de Diputados contra Rosario Robles que vamos a acelerar, vamos a ver en qué estado está esa demanda porque creo que pues desviaciones tan claras y robos tan claros como el que vimos en la estafa maestra no pueden quedar impunes y debe haber una sanción judicial, administrativa y también política”, dijo.
A su juicio, la defraudación y la mecánica para robar recursos públicos quedó ampliamente documentada por parte de la Auditoría Superior de la Federación, donde también se comprobó la participación de algunas secretarías federales.
“Entonces hay que apoyar lo que está haciendo la Fiscalía (General de la República)”, dijo al recalcar que deberán existir responsabilidades políticas en el caso.
Por Heraldo