Marcela Loyola
El presidente de la Comisión Seleccionadora del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Jaime Cantú Sánchez reconoció que dos integrantes del CPC incumplen con los requisitos estipulados, pero serán los tribunales quienes decidan si se repone la integración, debido a todos los amparos y recursos legales interpuesto.
Así lo dijo en su visita al Congreso del Estado en donde se reunió con integrantes de la Comisión de Gobernación, luego de que se aprobara en el Pleno del Congreso del Estado la convocatoria para nombrar a los dos integrantes que faltan en la Comisión Seleccionadora, y posteriormente se pueda nombrar al integrante que faltante en el Comité de Participación Ciudadana.
Jaime Cantú se pronunció por dejar a los actuales integrantes, “el comité no ha funcionado porque no ha tenido recurso, no está completo y falta el secretario técnico pero me parece que estamos en el momento justo de comenzar”.
Indicó que se han presentado algunos recursos legales pero estos se debe a las lagunas que hay en la ley, “hay que resolver cada caso en particular, ellos en su momento dieron información que era la que había, y recordemos que es un proceso ciudadano y la información que se tiene, fue la que ellos aportaron”.
Agregó que hay, amparos, algunas condiciones en curso que las autoridades competente deberán de resolver, “esto está planteado en un área legal y es quien va definir si son elegidos para quedarse o no”.