El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó este miércoles a la Reserva Federal por cambiar de forma muy lenta su política monetaria y le instó a actuar con más rapidez, después de que el Banco Central recortó las tasas de interés a corto plazo el mes pasado.
“La Reserva Federal se apuró demasiado (en subir las tasas) y ahora es muy muy tarde. Muy mal, ¡hay mucho que ganar!”, tuiteó Trump.
La Fed aplicó el 31 de julio su primer recorte a la tasa de interés en más de una década, al bajar el referencial en 25 puntos base y dejarlo en un rango de entre 2 y 2.25 por ciento.
Tras el anuncio, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dejó abierta la posibilidad de más reducciones a la tasa en lo que resta del año, aunque descartó que ello sea “el inicio de una larga serie de recortes”.
El 7 de agosto, Trump dijo sentirse “decepcionado” por la posición de Powell.
“Lo que el mercado quería oír de Jay Powell y de la Reserva Federal era que este era el inicio de un prolongado y agresivo ciclo de recorte de tasas que seguiría el ritmo de China, la Unión Europea y otros países”, tuiteó ese día.
Por El Financiero.