El Wolverhampton Wanderers, equipo donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, redondeó su pase a los Playoffs de la Europa League, tras repetir la dosis por marcador de 4-0 al FC Pyunik de Armenia.
En el partido de Vuelta de la Tercera Ronda de clasificación rumbo al certamen europeo, los Wolves se tomaron en serio el encuentro ante sus seguidores en el Molineux Stadium y con unos minutos de eficacia hicieron póquer de goles para acercar al equipo a la clasificación.
En el primer capítulo en territorio armenio, los ingleses se impusieron 4-0 con doblete incluido de Jiménez, y ayer una vez más se repitió el marcador para un apabullante 8-0 global.
Si bien Wolverhampton evitó excesos de confianza, el estratega portugués Nuno Espírito Santo hizo indicaciones en su 11 inicial para encarar el compromiso, por lo que el delantero hidalguense comenzó en el banco de suplentes.
Después de una primera mitad sin anotaciones, el club de la Liga Premier de Inglaterra marcó la diferencia a partir del minuto 54 cuando el lusitano Pedro Neto firmó el 1-0.
Cuatro minutos después, Morgan Gibbs-White estiró la ventaja 2-0, mientras que al 64’ el también portugués Rubén Vinagre colocó el 3-0 luego de un derechazo que dejó sin opciones al guardameta montenegrino Andrija Dragojevic.
A los 72 minutos ingresó al terreno de juego el mexicano Raúl Alonso Jiménez en lugar del reciente fichaje, el italiano Patrick Cutrone, y el hidalguense colaboró con una asistencia en el cuarto tanto, obra del portugués Diogo Jota, quien puso cifras finales en el marcador al minuto 87.
Si bien Jiménez ahora no anotó, destacó con un pase para gol y en el tiempo que estuvo en el campo trató de generar peligro, incluso, por los costados.
Tras esta victoria, Wolverhampton ahora se medirá al Torino de Italia, en la ronda de Playoffs, la instancia previa a instalarse a la Fase de Grupos de la Europa League.
El primer encuentro entre los Wolves y el Torino se llevará a cabo en casa del equipo italiano el próximo 22 de agosto.
Con información de Notimex.