Potosinoticias.com
Global

#Video Hombre armado toma de rehenes a pasajeros de autobús en Brasil

Un hombre enmascarado, armado y con gasolina mantiene retenidos a más de una docena de personas como rehenes en un autobús público en Río de Janeiro y amenaza con prender fuego al vehículo, informó la policía.

Numerosos agentes policiales rodearon el vehículo e intentaban negociar con el hombre, que secuestró el autobús alrededor de las 05:30 de la madrugada en un puente especialmente transitado entre el suburbio de Sao Gonçalo y el centro de Río.

Por el momento, al menos seis personas abandonaron el autobús y contaron a las autoridades que el hombre arrojó gasolina en el interior y amenazó con prenderle fuego.

De acuerdo con la Policía Militar, en el interior del vehículo permanecerían otras 16.

Los rehenes liberados dijeron que el sujeto se identificó como policía, algo que no ha sido confirmado.

El hombre no hizo petición concreta alguna y aparentemente padece “problemas psicológicos”, dijo un vocero de la policía de tránsito a TV Globo.

Una fuerza policial de elite conocida como BOPE está a cargo de las negociaciones. Un francotirador está apostado en la cercanía.

El tráfico está cortado en ambas direcciones y cientos de vehículos esperan en fila.

Sao Gonçalo es un suburbio violento y empobrecido separado de Río de Janeiro por la Bahía de Guanabara.

LOS LIBERADOS

Tras casi dos horas de estar privados de su libertad, el secuestrador soltó a cuatro mujeres y dos hombres, todos adultos y liberados individual, con intervalos de tiempo, y con una máscara en su rostro lanzó un objeto incendiario desde el interior del autobús para dar fuerza a sus amenazas de incendiar el vehículo.

EL FIN DEL AGRESOR

El Batallón de Operaciones Especiales (Bope), considerado el grupo elite de la Policía en Río de Janeiro, acudió al lugar de los hechos con francotiradores. El Gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, aseguró que harían lo que fuera necesario por salvaguardar las vidas de los rehenes.

Tras varios minutos de presencia de varias unidades al lugar de los hechos, el secuestrador fue abatido por los francotiradores, informó la Policía Militarizada.

Con información de EFE.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario