Marcela Loyola
Cualquier agresión al Ejército Mexicano o a las fuerzas armadas federales es una agresión a la nación, afirmó Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación.
Así lo dijo en su visita a San Luis Potosí para asistir a la presentación del Diagnóstico Participativo sobre personas jóvenes potosinas en exclusión social y contextos de violencia, por parte del legislador Pedro Carrizales Becerra.
“Cada vez que se agrede a cualquier miembro de las fuerzas federales o del orden es una agresión a la nación, por lo que estamos llamando a la población en general, porque ninguna persona civil puede estar armada ilícitamente para eso hay un procedimiento de otorgamiento de licencias de portación de armas que lo regula la Ley Federal de portación de armas y lo regula la Sedena, quienes son los que puede otorgar la licencia”, dijo.
Esto por la agresión que sufrió personal militar perteneciente al 17/o. Batallón de Infantería de Zamora, Michoacán, quienes fueron bloqueados por un grupo aproximado de 38 personas, los cuales agredieron verbalmente al personal militar, además de golpear con tubos y palos los vehículos en los cuales se transportaban, rompiendo vidrios y calaveras traseras de los dos vehículos oficiales”, informó mediante un comunicado la Comandancia de la 21/a. Zona Militar.