Entre los 11 integrantes de la “Tropa del Infierno” perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), abatidos el pasado martes por un grupo de la Policía de Tamaulipas en Nuevo Laredo, está “Juanito Pistola”, quien tenía 16 años de edad.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, “Juanito Pistola” había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en el año del 2015, sin embargo, fue puesto en libertad por tener en ese entonces 13 años de edad.
El niño sicario resultó decapitado debido a las ráfagas de disparos que intercambiaron los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) y la “Tropa del Infierno”.
En redes sociales circula un video con un narco rap dedicado a “Juanito Pistola”, llamado “Comandante Chikitín”, donde se hace alusión a que ingresó a las filas del Cartel del Noreste como sicario desde los 13 años.
El director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez García, señaló que los grupos criminales reclutan a niños, adolescentes y jóvenes para cometer delitos, como el secuestro, porque los consideran desechables.
Indicó que los niños y adolescentes reclutados para cometer delitos tienen la característica de estar en situación de desprotección y una vez enganchados se vuelven más vulnerables.
Con Información de Notimex