Potosinoticias.com
Economía

Apoyos del gobierno a Pemex, principal riesgo para calificación de México: Moody’s

Para Moody’s, un mayor apoyo del gobierno mexicano para Petróleos Mexicanos (Pemex) es el principal riesgo para la calificación soberana de México (A3).

“Para nosotros, el principal riesgo son las transferencias adicionales que va tener que darle a Pemex”, declaró Ariane Ortiz-Bollín, analista de Moody’s.

La calificadora de riesgo crediticio consideró que los supuestos del gobierno son optimistas, pues la empresa necesitará más inversión de lo que la administración de López Obrador piensa.

El apoyo que requeriría Pemex del gobierno será equivalente a 2% del Producto Interno Bruto (PIB), según estimaciones de la calificadora.

“Cuando se dé cuenta, ¿qué hará? Va a tener implicaciones muy importantes”, agregó la analista.

La calificadora de riesgo crediticio también señaló la poca capacidad de gestión del gobierno ante un choque económico debido a los recortes en sus secretarías que muestran “ciertos cuestionamientos en la racionalidad de política económica”.

Por Forbes.

Notas Relacionadas

México pierde más de 200 mil empleos en febrero, la mayor caída en 18 años

Potosinoticias .com

Acuerdan fortalecer industria en SLP tras reunión con Daikin

Potosinoticias .com

San Luis Potosí refuerza estrategias ante políticas arancelarias: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario