Potosinoticias.com
PORTADASLP

PC prevé lluvias fuertes en el Altiplano por tormenta “Fernand”

Lluvias torrenciales puntuales podrían presentarse en la entidad, especialmente en la Zona Altiplano, debido a la inminente llegada a las costas de la tormenta tropical “Fernand”, informó esta mañana la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Con las lluvias podría registrase la caída de granizo y actividad eléctrica, así como vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.

De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Fernand se localizó a 70 kilómetros al sureste de La Pesca y a 160 km al nor-noreste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste a 9 km/h. Se pronostica que su centro ingrese a tierra en el transcurso de la mañana por la costa central de Tamaulipas.

Ignacio Benavente Duque, titular de la dependencia estatal, dio a conocer que se les ha solicitado a los alcaldes que lleven a cabo medidas preventivas tales como, mantener en sesión permanente su Consejo Municipal de Protección Civil, que revisen que esté libre de basura o escombros los cauces de ríos y arroyos, ubicar los bancos de arena en caso de tener que hacer costaleras, revisión de laderas susceptibles de deslaves y estar preparados ante la posibilidad de tener que abrir refugios temporales, entre otras.

El funcionario estatal recomendó a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

A las personas que conducen vehículos, para que en condiciones de lluvia extremen precauciones como, reducir la velocidad, revisar el buen funcionamiento de sus limpiaparabrisas, encender las luces y evitar pasar por vados o arroyos con corriente de agua, mejor esperar a que baje o regresar por donde se vino.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com