Una funcionaria de la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) fue arrestada por las autoridades federales junto al presidente de Cobra, compañía contratada para reparar el sistema eléctrico en Puerto Rico tras el paso de los huracanes “Irma” y “María” en 2017.
La jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, informó este martes del arresto de Asha Tribble y Donald Keith Ellison.
Tribble, quien servía como el contacto entre FEMA y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) durante la recuperación, presuntamente influyó para que se otorgaran trabajos a Cobra a cambio de beneficios para ella y para Jovanda Patterson, también arrestada ayer. Según el señalamiento, Cobra habría recibido mil 800 millones de dólares en contratos para la recuperación de la red eléctrica en la Isla.
Tribble fue arrestada el lunes en Florida. Había llegado a Puerto Rico empleada por FEMA para trabajar con la emergencia tras el paso de los dos huracanes. Para entonces era administradora regional adjunta de la región dos de FEMA en Nueva York.
Entre octubre de 2017 y septiembre de 2018 fue líder en el área de energía e infraestructura para Puerto Rico y trabajó como gerente de recuperación de desastre.
Ellison, arrestado ayer en Oklahoma, es el presidente de Cobra. Patterson, quien era la jefa de personal en FEMA, fue arrestada en California.
Con Información de AP