Marcela Loyola
Estudiantes del campus oriente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), tomaron las instalaciones en protesta por la creciente inseguridad que se vive en la zona, la que derivó en el intento de secuestro de una joven estudiante la tarde de este martes.
Los jóvenes universitarios tomaron cada una de las entradas y salidas de la institución y pusieron pancartas con leyendas como: “Queremos caminas segur@s”, “Ni una más”, “La golpearon a plena luz del día!”, “Queremos regresar seguros a nuestros hogares”, entre otros.
Romina, estudiante de la Facultad de Psicología desde hace cinco años, señaló que esta situación de inseguridad tiene varios años sin que las autoridades hagan algo al respecto y ahora exigen que se tomen medidas al respecto antes de que alguna estudiante sea afectada.
Indicó que cada vez que necesitan salir de la institución a sacar copias o comprar algo en la papelería o comida son acosadas asaltados y en algunos casos hasta manoseadas.
Reconoció que tienen pavor de salir de sus casas rumbo a la Facultad y no regresar esto debido a la inseguridad que se vive, por lo que exigen a las autoridades que hagan su trabajo.
Los estudiantes que se encontraban en la protesta señalaron que la joven estudiante que fue atacada el martes por la tarde se encuentra bien físicamente, solamente asustada por los hechos de inseguridad que le tocaron.