El tlaxcalteca Miguel León se quedó con la primera posición de la carrera atlética de la Fracción Morales, una lid tradicional que para este 2019 tuvo cambios que le dieron un gran atractivo al evento.
60 años de la justa se celebraron este domingo por la mañana en el andador central del parque de Morales “Juan H. Sánchez” donde centenares de corredores participaron donando un balón, mismo que se entregó a los niños que vieron actividad en la convivencia atlética y este lunes en el marco de los festejos patrios también se regalarán a niños de la Fracción Morales los juguetes así como balones recaudados.
El entrenador Eduardo Castro, acompañado por el Director de Deporte Municipal, Ricardo García Rojas Flores, fueron los encargados de dar el disparo de salida al contingente.
La lid partió sobre el andador central del parque para luego tomar la Glorieta “González Bocanegra” e incorporar a los atletas a la avenida Venustiano Carranza donde se tuvo un trayecto hasta llegar a Uresti para dar vuelta y en el sentido contrario nuevamente tomar Carraza para arriba al punto de salida.
El ganador absoluto en los varones fue el tlaxcalteca radicado en San Luis Potosí, Miguel León, quien cruzó la meta luego de 27:00, mientras que por las damas la ganadora fue Martha Vargas con un tiempo de 32 minutos y 30 segundos.
Tras la lid se llevó a cabo una convivencia infantil, en la que se entregó medalla a los tres primeros lugares de cada categoría, sin embargo todos los niños participantes recibieron obsequios de parte de la organización de la justa.