Los hechos ocurrieron al filo de las 10:00 horas del jueves, cuando un hombre, identificado como José Roberto “N” de 30 años, burló el cerco policial procesal y se acercó a Ana María “N”, de 29, inició un breve diálogo y, finalmente, la atacó con un cuchillo; ambos esperaban el inicio de una audiencia por un juicio de violencia familiar.
De acuerdo con un comunicado del Poder Judicial de Tabasco, el hombre logró introducir el arma blanca a la audiencia debido a que la ocultó en una carpeta.
La mujer fue atendida por médicos que se encontraban en el lugar, para después ser trasladada a la Cruz Roja y recibir atención especializada. Hasta la noche de este jueves, se reportaba como estable a pesar de tener lesiones en el intestino, piel y músculos, sin registrar, al parecer, daños en órganos vitales.
En tanto, el agresor fue detenido por policías estatales que también se encontraban en el centro de justicia, ubicado en la ranchería Medellín y Pigüa, en el kilómetro 6+800 de la carretera Villahermosa-Frontera.
El Poder Judicial del estado condenó los hechos pues, aseguró, ha demostrado “su compromiso con acciones afirmativas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”.
“Cualquier agresión contra el género femenino significa una agresión contra la sociedad, vivimos en un Estado de derecho y las desavenencias deben ser procesadas en el marco que nos da la ley”, se lee en el texto.
Finalmente, el órgano de justicia de Tabasco dijo que estos hechos muestran el nivel de descomposición que presenta la sociedad.
Por Proceso.