Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Hallan sin vida a profesor de la UAM Iztapalapa reportado como desaparecido

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Iztapalapa informó que Emilio Domínguez Salazar, profesor del área de Neurociencias, falleció luego de haber sido reportado como desaparecido el 30 de septiembre.

“Con enorme tristeza, la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, informa del fallecimiento del Dr. Emilio Domínguez Salazar, profesor, investigador, amigo de esta casa de estudios. En la comunidad universitario estamos heridos y de luto. Nuestro abrazo solidario y condolido a la familia y colegas del Dr. Emilio Domínguez”. escribió en un mensaje en Twitter.

De acuerdo con compañeros de trabajo del profesor, la última vez que se le vio con vida fue en un banco cerca del Metro UAM- I.

Asimismo coincidieron en que la zona donde se ubica la escuela es insegura y a pasar de que han solicitado el apoyo de las autoridades, éstas han hecho caso omiso.

“La zona es insegura para todos los que somos comunidad UAM-I, y la comunidad local, principalmente, de la colonia Lomas de Reforma y aquellas del Eje 6 (…) Asesinaron en la entrada principal a un profesor de sociología, hay caso de alumnos que han sido asaltados y secuestrado de manera exprés… estamos en zona altamente insegura”, expresó Adriana Morales, profesora de este plantel.

Ayer la Procuraduría General de Justicia informó que la Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) tenía indicios de la posible localización del profesor.

El día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul, guayabera blanca con manga corta, una chamarra de piel tipo saco café obscuro y zapatos grises.

“La Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, manifiesta su enorme preocupación por la desaparición, el día 30 de septiembre en la Ciudad de México, del Dr. Emilio Domínguez Salazar, profesor de esta casa de estudios”, escribió en Twitter.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario