Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputados exigen cambios en el gabinete de seguridad del Gobierno Federal

Marcela Loyola

Diputados locales exigen cambio de mandos policíacos y de seguridad a nivel federal luego del fallido intento de detención de Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Esto, luego de que en rueda de prensa el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, admitieron que hubo mala planeación y precipitación en la operación para aprehender a Ovidio Guzmán López.

El diputado, Edgardo Hernández Contreras dijo que el Gobierno Federal mostró debilidad con este fallido operativo, lo que muestra incapacidad de Alfonso Durazo, por lo que debe de renunciar al cargo.

“No sé pueden hacer inventos cuando está de por medio la seguridad de todos los mexicanos porque al hacer esto se demuestra incapacidad para hacer valer el estado de derecho, ante las ocurrencias de un presidente Andrés Manuel López Obrador, que no conoce el tema y pone en riesgo la soberanía y a las instituciones, al Ejército, a la ciudadanía, ante está falta de resultados y estás vergüenzas”, lamentó.

El legislador dijo que también es necesario cambiar las políticas de seguridad y el Ejército debe salir a las calles a realizar labores de seguridad.

Por su parte el legislador, Rubén Guajardo Barrera lamentó que el estado no estuviera preparado para una reacción como la ocurrida en Culiacán la tarde de ayer jueves, pero dijo que es necesario que no se debilite al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que sí creo que es necesario es hacer cambios en el gabinete porque un error de esta magnitud no se puede estar repitiendo, y creo que esto se debería de estar considerando pero tampoco creo que debamos hacer una campaña mediática para debilitar al presidente por qué quién gana es la delincuencia”, puntualizó.

Finalmente, Martín Juárez Córdova manifestó que se debe de hacer una evaluación de esta situación para si es necesario cambiar la estrategia.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario