Potosinoticias.com
Global

EU promete frenar tráfico de armas a México

Estados Unidos se comprometió a enfrentar de manera firme el tráfico de armas y acordó tener reuniones ejecutivas cada 15 días con las autoridades de México, además de sellar la frontera para evitar el flujo de armamento a territorio mexicano.

Durante la reunión del gabinete de seguridad y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, los norteamericanos prometieron desburocratizar las respuestas institucionales.

En la reunión del Subgrupo Binacional sobre Tráfico de Armas, las autoridades de ambas naciones abordaron la estrategia de seguridad en las fronteras de ambos países para congelar el flujo de armas que ingresa a nuestro país.

En las oficinas de la SSPC, las autoridades mexicanas informaron sobre la situación actual en la zona fronteriza y los esquemas de coordinación e intercambio de información para atender el flujo de armas en las aduanas terrestres, marítimas y aéreas.

“Los asistentes acordaron tener reuniones ejecutivas cada 15 días; desburocratizar las respuestas institucionales, y sellar las fronteras, cada país desde sus responsabilidades y en un ámbito soberano”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.​

La reunión fue encabezada por los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, almirante José Rafael Ojeda Duran; y el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau.

También estuvieron presentes el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, Alejandro Robledo Carretero; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el director general del Centro Nacional de Inteligencia, Gral. Audomaro Martínez Zapata; el comandante de la Guardia Nacional, Gral. Brig. Luis Rodríguez Bucio; autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Fiscalía General de la República, así como funcionarios de Seguridad, Aduanas y Protección Fronteriza.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario