Marcela Loyola
La diputada Beatriz Benavente Rodríguez lamentó que grupos de poder manden a ciudadanos a enfrentarse al Congreso del Estado, por lo que les pidió madurez política o que monten un ring afuera de la Unidad Administrativa Municipal.
Lamentó que estos grupos navistas y gallardistas, estén mandando grupos de choque al Congreso a gritar consignas a favor de uno y en contra del otro, “ustedes ya fueron testigos, un día en este Congreso puede haber un mal golpe donde alguien puede ver mermada su salud e incluso perder la vida, me parece reprobable es una falta de responsabilidad y madurez política”.
Puntualizó que los temas políticos se tratan de otra manera, “no arriesgando la vida de los ciudadanos, no con un espectáculo donde mandan a ciudadanos como carne de cañón y eso es absolutamente reprobable”.
La legisladora priista pidió a estos dos grupos reconsiderar su actuar y que pongan como premisa “que si algo sucede en su conciencia va a quedar”.
Expuso que el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Cordova, si así lo decide puede prohibirle la entrada al recinto Legislativo a algunas personas, puesto que hay elementos para impedir la entrada, lo cual sería una medida para evitar la violencia.
“Evidentemente es necesario hacer algo y reiterar a llamar a estos dos grupos políticos para que mejor monten un ring afuera de la Unidad Administrativa y paren de llevar a cabo esta forma de política tan corriente y tan barata que están haciendo”, dijo.
La diputada priista aseveró que con este tipo de acciones podría haber más violencia en el 2020, “es lamentable que por mantener el poder o que hablen bien de ti, tengan que pagar. Si hay alguien que hable bien de ti que sea por tu trabajo, no porque le pagues a alguien a que vengan a gritar consignas”.