Respecto a los casos como el del ataque a la familia LeBarón, entre Sonora y Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se hará una investigación a fondo.
Sostuvo que no hay ningún límite ni obstáculo que impida hacer la investigación a fondo, porque no hay intereses creados de por medio.
“No es que se tiene un límite porque hay un acuerdo con algún grupo delictivo o político o de interés creado, nada, y también decir que hay mucha gente honesta en el Ejército y la Marina, gente íntegra que nos está ayudando, ahí vamos avanzando”, expresó tras señalar que tiene la confianza de que se resolverá esta situación
Afirmó que hay capacidad técnica para llevar a cabo labores de investigación, incluso en el caso LeBarón hay un equipo profesional a cargo.
“Se están manejando todas las hipótesis en el caso de la familia LeBarón, no se descarta ninguna”, agregó.
Sobre la opinión en Estados Unidos de que el narco debe ser considerado como terrorismo, el presidente comentó que Donald Trump, mandatario de EU, ha sido muy respetuoso y le ha marcado en los casos de Culiacán y la familia LeBarón para ofrecer ayuda, “pero siempre señalando que depende de lo que nosotros determinemos”.
Señaló que habrá quienes quieran buscar que exista confrontación con Trump, pero “no lo van a lograr, se necesita de dos para pelearse y no va a pasar”.
Por Excélsior.