El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar todos los casos en que el gobierno se haya apropiado de terrenos sin pago de indemnización y solventar lo que se debe.
“Vamos a ayudarles en sus conflictos y nada de vencer sino convencer, vamos a revisar los expedientes y si ya están resueltos vamos a pagar la indemnización”, prometió.
Luego de que en su visita a los pueblos originarios del norte de Jalisco le exhibieron que hay casos en los que ya ganaron juicios por el despojo de sus tierras y no se ha pagado lo que corresponde ni se les han devuelto sus terrenos.
Al enlistar los programas de su gobierno, reiteró que no dará marcha atrás a la entrega de apoyos directos aunque se den protestas y bloqueos como sucede con los campesinos en la Cámara de Diputados.
“Nada de que dame a mí y yo lo entrego. ¡No, primo hermano, porque así no llega! Y está por aprobarse el presupuesto y por eso tenemos un poco de protesta porque estaban mal acostumbrados a que la Secretaría de Hacienda les daba presupuesto a todos, había bolsas para moches, aprobaban por unanimidad porque los maiceaban y el dinero se quedaba arriba sin llegar al pueblo.
“Por eso les digo que las organizaciones se vayan acostumbrando a que todo va a ser directo, se va a entregar el apoyo a la gente porque antes no llegaba, se quedaba en el camino”, afirmó.
Por Milenio