Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Contundente victoria del CB Santos sobre Ángeles

El CB Santos San Luis obtuvo una contundente victoria por marcador de 90 puntos a 65 ante Ángeles de Puebla, en duelo correspondiente al segundo juego de la décima sexta serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los pupilos del “Veneno” Contreras saltaron a la duela del Miguel Barragán con la convicción de darle una nueva alegría a su fiel afición. “BJ” West y Miguel Dicent se encargaron de inclinar la balanza a favor de los celestiales, mientras que por Ángeles alzaron la mano Green III y Travis Elliot. Al final del primer cuarto, el marcador reflejó la superioridad celestial con un claro 27 a 17.

El segundo periodo mantuvo la tendencia y el CB Santos fue dominador. Con 6:35 por jugar, la ventaja era de 35 puntos a 22, pero el cuadro poblano ajustó a la defensiva y le complicó el juego a los potosinos. El trámite del duelo se igualó y al descanso la ventaja para el conjunto celestial fue de 47 a 37.

Tras el entretiempo, el duelo resultó muy parejo e incluso Ángeles recortó la desventaja y puso en predicamentos a la escuadra local. Con 3:05 por disputar, Ángeles ya estaba a sólo seis puntos con el marcador 56-50, pero el “Veneno” solicitó tiempo fuera, habló fuerte con sus pupilos y el CB Santos tuvo un gran cierre de periodo, estirando la diferencia para concluir con un lapidario 68 puntos a 51.

El último periodo resultó una fiesta en el Miguel Barragán; el CB Santos amplió el buen cierre del tercer cuarto y ‘remató’ a Ángeles con un parcial de 12-5 en los primeros cuatro minutos y medio. El coach Andrés Contreras se dio tiempo para debutar a los juveniles Oliver Ortega, Leo Sánchez y Miguel Pérez Sandi para deleite de la afición. Al final, el marcador favoreció al cuadro celestial con un contundente 90 puntos a 65.

El próximo juego del CB Santos será en calidad de visitante, cuando se mida ante Soles de Mexicali en la penúltima serie de la temporada; los juegos ante los cachanillas se disputarán el viernes 20 a las 22 y sábado 21 de diciembre.

Notas Relacionadas

Sólo daños materiales tras carambola en Salvador Nava

Potosinoticias .com

Chofer queda prensado tras despiste en el Libramiento Oriente

Potosinoticias .com

Justicia de EU demanda a Harvard por presunta discriminación en sus admisiones

Potosinoticias .com